domingo, 5 de diciembre de 2010

ANÁLISIS “EL LABERINTO DEL FAUNO”

La película habla de una niña huérfana que vive con su madre, quien al enviudar busca rehacer su vida y está esperando un bebé con un general de carácter fuerte, que no quiere a Ofelia. Se desarrolla en España, a mediados de la guerra civil.
Debido al giro tan radical que da la vida de Ofelia, ella decide refugiarse dentro de sus lecturas de fantasía, en donde conoce y empieza a creer en hadas y princesas, lo que le ayuda a olvidarse un poco de la realidad tan cruel en la que ahora vive.
Al tener un encuentro entre Ofelia y un fauno, y al enterarse de que ella era una princesa que su gente estaba esperando, inicia una historia maravillosa en la que se mezcla la realidad con la fantasía, sin marcar un límite entre ellas. Ofelia vive tanto en el mundo real de su madre y su padrastro, como en las complicadas y fascinantes pruebas que le ha impuesto el fauno para poder renacer en la princesa que es.
La película fue producida y dirigida por Guillermo del Toro, en el año 2006. Es una historia dirigida a gran parte del público, niños mayores de 13 años, jóvenes y adultos. Es un drama muy fuerte la forma en que vive Ofelia, lo que sufre, la orfandad y la lucha constante con el general que a sangre fría hace su voluntad aunque tenga que pasar por encima de los demás. La fantasía muestra una forma de escapar de ese mundo de dolor y llegar a un lugar en donde ella reinará.
La musicalización es muy buena y ayuda a involucrarse con Ofelia y los demás personajes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario