sábado, 13 de noviembre de 2010

Los reality shows

La influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad cada vez es más fuerte. El problema es que los contenidos que proponen no ayudan a mejorar nuestra cultura. La gente dedica más y más tiempo a ver la televisión en lugar de realizar otras actividades más importantes, y la programación con la que contamos no es para nada buena. Sin embargo se va creando una cierta adicción, al grado de que el seguimiento que se le da a los programas es total.

El entretenimiento que ofrecen las televisoras hoy en día, se basa en gran parte en los reality shows. Desafortunadamente, no se le da importancia al contenido del programa, sino a ganar la mayor audiencia y hacer que la gente se involucre con lo que ve en la televisión. ¿El resultado? gente enviciada queriendo saber qué pasa  cada momento en el lugar donde se hace la grabación.

Un ejemplo de esto es la película "El Show de Truman". La vida de Truman se ha vuelto un espectáculo ya que desde su nacimiento ha sido seguido por cámaras y todos los que lo rodean viven actuando para que no se dé cuenta de la situación. La cantidad de fanáticos de su programa es impresionante y desata miles de reacciones diferentes en público de todo tipo. Tal como se ve en esta película, así reacciona la gente al ver los reality shows de hoy en día. Hay algunos que los siguen las 24 horas del día y que incluso participan con los distintos medios de interacción; y hay otros que aunque no los vean, de todas formas se enteran de lo que pasa ya que en todos lados se habla de ellos. Esos son los temas de los que habla la sociedad hoy en día.

Así que propongo que dejemos de contribuir con programaciones de este tipo y fomentemos más las actividades que realmente cambian nuestra mentalidad. Dejemos de actuar como los personajes que vemos en la televisión y empecemos a hacer algo por nosotros, algo que en verdad ayude a México a tener una mejor educación.

2 comentarios:

  1. Concuerdo con la postura, es importante que cada persona abra los ojos y se de cuenta de la basura que la mayoría de las televisoras mexicanas esta inyectando en sus cerebros desde chicos y grandes. Para que exista un cambio en la programación, requiere haber primero un cambio en la mentalidad de la gente. Si no hay nada constructivo en el televisor es preferible no verla, sólo de esta forma terminaran este tipo de programas.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la gente se enviciara viendo programas educativos, culturales o cualquiera que dejara algo bueno al conocimiento, pero como dice Kay, lo primero que debe de haber es un cambio en la mentalidad de la gente, nos deberíamos de dar cuenta que lo unico que vemos es basura que llena nuestras mentes de nulo conocimiento, está bien que la gente quiera divertisrse un poco, pero también debemos de poner a prueba nuestros valores y cultura, y estar concientes de que es bueno ver y que no.

    ResponderEliminar